Eduardo Giaccardi


Eduardo Giaccardi

Inició en el doblaje en el año 1972, a la edad de 8 años. A los 15 años, tomo un curso de actuación con el Sr. Eduardo Alcaraz y el 1982 a los 18, empezó como Director artístico.

Tenía sólo ocho años al ingresar al mundo del doblaje, y 15 cuando su voz se popularizó en una serie animada con la frase “¡anillos de roca, la mole quiero ser!””.

Cursó la carrera de actuación en el Taller de Teatro del Teatro San Rafael, estudio dos años en el Centro de Educación Artística “CEA” de Televisa. Fue gerente de producción de Audiomaster 3000 y después trabajó en “Servicios de Televisión Mexicana” (Candiani).

En 2016 ganó el Premio Auris a Mejor dirección del doblaje por una película por su trabajo en la cinta Una aventura extraordinaria.

Trabajó como actor en telenovelas como: Pasión y Poder, Flor y Canela, Quinceañera, etc. Dirigió algunas películas de cine experimental.

Después, a los 18 años, ostentó el récord de ser el director de doblaje más joven del mundo, debutando con un episodio de Camino al cielo, serie protagonizada por Michael Landon.

Recientemente, fue el responsable de que el General Grievous, del Episodio III de Star Wars, contara con la tos hecha por el propio George Lucas, para la versión de la cinta en español.

Giaccardi ha sido el encargado de doblar películas como Madagascar, Shrek tercero, La era de hielo y El espanta tiburones.

En los años 80 fue pionero en cuantificar la capacidad de los directores de doblaje, basándose en los retakes (grabaciones): a mayor número de ellos, se incrementaba el tiempo y dinero invertido.

En 1996 funda Prime Dubb México, estudio que llegó a convertirse en uno de los más importantes de México, que en 2007 fue adquirido por el grupo de capitales estadounidense SDI Media, para ser convertido en la filial SDI Media de México, del cual seguiría al frente como productor ejecutivo